Pebble Time SteelHace justo una semana Pebble presentó su nuevo smartwatch, Pebble Time. La compañía ha recibido ya más 65,000 pedidos, que le han permitido recaudar una cantidad superior a los 12 millones de dólares. Hoy, Pebble ha presentado Pebble Time Steel, una versión mejorada del modelo anterior. El Time Steel es completamente metálico, de acero inoxidable concretamente. El cuerpo metalizado no es la única diferencia con el modelo estándar. El nuevo Time Steel incorporará una mayor batería que le permitirá llegar hasta los 10 días de autonomía, en lugar de los 7 días del modelo estándar. La contrapartida es que gana un milímetro de grosor con respecto a su hermano menor. La pantalla será la misma e-paper a color, pero en este caso han eliminado una lámina de aire entre la pantalla y el cristal (Gorilla Glass) que la protege, permitiendo que la pantalla se vea más nítida. Por otro lado, el marco de acero inoxidable que rodea la pantalla es más fino que en el Pebble Time.

Actualización: ya puedes ver el unboxing del Pebble Time Steel.

Pebble Time Steel dorado

El resto de características serán idénticas al Pebble Time, como la resistencia al agua, las correas estándar de 22 mm, y también el puerto de hardware, que le permitirá añadir funcionalidades a través de las correas.

Pebble Time Steel estará disponible en negro metalizado, acero inoxidable y dorado e incluirá dos correas, una de piel y otra de acero inoxidable. El smartwatch se puede reservar a un precio de 250$ (en lugar de los 299$ que costará en el mercado) mediante la misma campaña de Kickstarter, y se comenzará a enviar a partir de julio, dos meses más tarde que el Pebble Time.

Pebble Time Smartbands

La compañía ha aprovechado el anuncio del Pebble Time Steel para presentar también sus nuevas correas inteligentes o smartstraps, que estarán disponibles para los dos modelos Pebble Time. El concepto detrás de estas correas es aprovechar el puerto de hardware del smartwatch, para añadir nuevas funcionalidades al mismo.  De esta manera, las correas inteligentes podrán añadir nuevos sensores, como un GPS o un monitor de frecuencia cardíaca, chips NFC que permitan pagos en un futuro, o incluso más batería, para alargar la autonomía del Pebble Time. Sin duda, se trata de un concepto muy interesante. Pebble ha puesto a disposición de los desarrolladores todos los datos necesarios para la fabricación de las smartstraps, por lo que es de esperar que en unos meses comiencen a aparecer los primeros modelos.

Pebble Time Steel Smartstraps

Si quieres comparar las características técnicas del nuevo Pebble Time Steel con el Pebble Time o los anteriores modelos de Pebble puedes visitar la tabla comparativa que hemos preparado.