Esta semana Pebble despertó nuestra curiosidad con una cuenta atrás en su página web. Finalmente, ayer presentó el Pebble Time Round, su primer smartwatch con diseño redondo. Tal y como afirma el fabricante californiano, se trata del smartwatch más fino del mercado, con sólo 7.5mm de grosor y 28 gramos de peso. Esto es 2mm menos que el Pebble Time, que ya es de los menos voluminosos. No cabe duda de que Pebble ha hecho un gran trabajo adelgazando su nuevo smartwatch. El inconveniente es que la batería durará sólo 2 días, lo cual queda lejos de los 7 días del Pebble Time y de los 10 días de la versión Steel. Eso sí, prometen que una carga de 15 minutos será suficiente para disfrutar de 1 día entero de uso. Este modelo será resistente a salpicaduras de agua, pero no se podrá sumergir como el resto de modelos de Pebble.

Actualización: ya puedes leer nuestro análisis del Pebble Time Round.

El Pebble Time Round es de acero inoxidable y la pantalla e-paper de color está protegida con Gorilla Glass 2.5D. Al igual que el Pebble Time (Steel), tiene un micrófono y un puerto que permitirá la utilización de correas inteligentes (o smartstraps) en un futuro. También utilizará el mismo sistema operativo (Timeline OS).

Pebble Time Round Modelos
En resumen, el Pebble Time Round sacrifica la resistencia al agua y la extraordinaria autonomía de sus hermanos para ofrecer un diseño más refinado y compacto, manteniendo el resto de funcionalidades. Nosotros interpretamos este movimiento de la compañía como un intento de ampliar su público. Con este modelo más discreto y ligero pretenden captar la atención de ese sector de la población que opina que los smartwatches actuales son demasiado grandes. En los próximos meses veremos cómo les sale la apuesta.

El Pebble Time Round está disponible en 3 colores, negro, plateado y oro rosa que se pueden combinar con correas de cuero de 20mm o 14mm. Más adelante será posible elegir correas metálicas. El smartwatch se puede reservar en la web de Pebble por 299€, pero hasta principios de 2016 no llegará a España. Nosotros ya hemos pedido el nuestro. Tan pronto como nos llegue, publicaremos el unboxing y el análisis, así como hicimos previamente con el Pebble Time y el Pebble Time Steel.

Actualización: ya puedes comprar el Pebble Time Round por menos de 230€.