Pebble Time colores

Pebble presentó ayer su smartwatch de tercera generación, al que han llamando Pebble Time. El nuevo modelo de Pebble incorpora una pantalla con la misma tecnología e-paper que los modelos anteriores, pero esta vez a color. La utilización de esta tecnología permite tener siempre encendida la pantalla, y una perfecta visualización incluso en ambientes muy luminosos. Todo esto manteniendo la excelente autonomía de cerca de 7 días. Como contrapunto, la pantalla sólo ofrece 64 colores, recordando un poco a pantallas como la de la Game Boy a color. Otra incorporación importante es la del micrófono, que permitirá responder de forma rápida a mensajes o llamadas, así como añadir notas de voz. Al igual que sus antecesores, Pebble Time es resistente al agua.

Respecto al diseño, el Pebble Time es un 20% más delgado que los modelos anteriores y presenta una ligera curvatura para ser más cómodo en la muñeca. La pantalla está protegida con Gorilla Glass y un marco de acero inoxidable, siendo el resto del cuerpo de plástico. También han incorporado un nuevo sistema de cambio rápido de correas estándar de 22mm, lo cual permitirá una sencilla y amplia personalización del reloj.

pebble-time-correas

Otra de las novedades en las que han hecho hincapié, es el nuevo software que acompañará al smartwatch. Éste, presenta una nueva interfaz denominada Timeline, que pretende agrupar cronológicamente las notificaciones e informaciones diversas (como tiempo, calendario, resultados de partidos…). Esta línea está divida en pasado, presente y futuro, y puedes navegar por ellas utilizando los botones laterales.

pebble-time-timelinePebble TimeLine

Al igual que hicieran en 2012, con su primer modelo Pebble, han lanzado una campaña en Kickstarter para recaudar fondos para su proyecto. Como era de esperar, en menos de 15 minutos ya habían conseguido la meta que les permitía financiar el nuevo smartwatch. De hecho, ya han recaudado más de 1 millón de dólares, lo cual pone de relieve la buena acogida del smartwatch. Si quieres participar en la campaña aun estás a tiempo, puedes adquirir uno por 179$ (+ gastos de envío), en vez de los 199$ que costará cuando salga a la venta. Pebble Time está disponible en 3 colores, blanco, negro y rojo y se estima que lo envíen en mayo.

Nosotros ya hemos pedido nuestro Pebble Time y cuando nos llegue os presentaremos un análisis a fondo sobre el mismo. Por el momento, hemos preparado una tabla comparativa entre los 3 modelos de Pebble por si quieres conocer mejor las diferencias entre ellos.