Hace un par de días, Pebble inició una cuenta a atrás en su página web que sugería la presentación de un nuevo producto, tal y como ocurrió con el Pebble Time Round. Esta vez, no sido uno, ni dos, sino tres los nuevos dispositivos presentados. Una vez más, han utilizado una campaña de Kickstarter para su lanzamiento y, de nuevo, les ha funcionado, ya que han superado su meta de recaudar 1.000.000 dólares en pocos minutos.

En el vídeo que han preparado para la campaña puedes ver en acción a los nuevos relojes y el Pebble Core. A grandes rasgos, se trata de una evolución de sus anteriores smartwatches, en la que destaca la incorporación del sensor de frecuencia cardíaca, y de un nuevo wearable que pretende complementar a sus relojes.

Veamos con mayor detalle las características de cada uno de los dispositivos presentados por la empresa californiana.

Pebble 2

Pebble 2 smartwatches colores

Este modelo recuerda al diseño del Pebble original, aunque un poco más refinado. Mantiene la pantalla e-paper monocroma, pero incorpora un micrófono y un monitor de frecuencia cardíaca. Éste registrará nuestras pulsaciones de forma constante durante las actividades deportivas, o cada diez minutos, si estamos en reposo. Ofrece una autonomía de 7 días y una resistencia al agua de hasta 30 metros de profundidad. Según la compañía se trata del smartwatch más asequible del mercado. Si nos apuntamos ahora a la campaña el precio es de $99 (más gastos de envío y tasas) y se puede elegir en 5 colores distintos. Se espera que envíen los smartwatches el mes de septiembre.

Time 2

Time 2 smartwatches colores

El Time 2 es la evolución del Pebble Time Steel. El nuevo modelo mantiene el cuerpo de acero inoxidable y la pantalla e-paper a color. La diferencia es que ahora es un 53% más grande gracias a que han reducido los marcos y aumentado la resolución de la misma. Es decir, en este modelo se muestra más texto en el mismo espacio y de forma más nítida. Al igual que el Pebble 2, incorpora un sensor de frecuencia cardíaca y es sumergible hasta 30 metros. También mantiene la espectacular cifra de 10 días de autonomía del Pebble Time Steel. Este modelo está disponible por $169 (más gastos de envío y tasas) y su fecha de entrega será durante el mes de noviembre.

Pebble Core

Pebble ha sorprendido con la presentación de este pequeño dispositivo, el cual permite dejar el teléfono en casa cuando sales a hacer deporte. Esta especie de cubo, de reducidas dimensiones, incorpora un GPS que registra la distancia recorrida, el ritmo promedio y la localización de la ruta de tu entrenamiento. No sólo eso, sino que al dispositivo, se le puede colocar una micro-SIM que le dote de conectividad 3G/4G, y hacer así streaming directo de Spotify. Lo bueno es que la SIM no es imprescindible para la mayoría de sus funcionalidades. Por ejemplo, puedes sincronizar música, podcasts o audiolibros mediante WiFi en su memoria interior de 4GB. Para escuchar el contenido, tendrás la opción de conectar unos auriculares a través de su puerto de audio, o emparejarlo con auriculares Bluetooth. El Pebble Core también tiene un micrófono que permite guardar notas de voz. Y si el dispositivo cuenta con conectividad 3G, puede enviar un mensaje de emergencia SOS en caso de que sea necesario, una opción interesante para los montañistas.

Pebble 2 + Pebble core deporte

Pebble promete una duración de batería cercana a la semana, aunque esto dependerá de la intensidad de uso, y se podrá cargar de forma inalámbrica. Aunque no se sabe mucho al respecto, se puede conseguir una base de carga en la campaña de Kickstarter añadiendo $20 sobre el precio del Pebble Core.

Dada la clara vocación deportista del dispositivo, Pebble es consciente de que el Core necesita estar soportado por los principales servicios de fitness. Por lo tanto, ha asegurado que funcionará con Runkeeper, Strava, Under Armour Record, MapMyRun, y Google Fit, a los cuales se unirán más en un futuro.

Aunque la compañía californiana ha enfocado el Pebble Core como un el complemento ideal para deportistas, también ha dejado claro que puede hacer muchas más cosas. De hecho, el Pebble Core es un pequeño ordenador con Android 5.0 al cual se le pueden instalar aplicaciones. Tiene dos botones programables, que se pueden utilizar para encender/apagar luces, abrir el coche, la puerta del garaje… o cualquier otra función que se le asigne. Pebble ofrecerá más detalles a los desarrolladores en las próximas semanas. Nosotros estaremos atentos a las novedades ya que las posibilidades que puede ofrecer son casi ilimitadas.

Pebble core carga inalambrica

Este novedoso dispositivo se puede comprar ahora en la campaña de Kickstarter por $69 (más gastos de envío y tasas) y los comenzarán a enviar en enero de 2017.

Con este anuncio, Pebble deja claro que apuesta fuerte, no sólo por los smartwatches, sino por los wearables en general. La compañía está invirtiendo mucho esfuerzo en mejorar sus prestaciones relacionadas con la salud. De hecho, hace pocas semanas la aplicación para iPhone y Android recibió una actualización, que permite ver detalladas gráficas de la actividad física y el sueño recogidas por el smartwatch. Con estos nuevos modelos, dejan patente que quieren convertir sus smartwatches en mejores cuantificadores de actividad y a unos precios que pueden competir directamente con las mejores pulseras inteligentes.

Actualización: hemos preparado una tabla comparativa con todos los smartwatches de Pebble.

Actualización 2: Fitbit ha adquirido Pebble, hemos preparado un artículo explicando las consecuencias.

Como no podía ser de otra manera, nosotros ya hemos pedido estos nuevos dispositivos; así que, tan pronto como nos lleguen, os presentaremos los unboxings y análisis de los mismos. Si no te los quieres perder, puedes suscribirte a nuestro boletín de novedades, que encontrarás en la parte superior derecha.