Como ya hemos comentado en anteriores ocasiones, una de las cosas que más apreciamos de Pebble es el ritmo y calidad de las actualizaciones de software que ofrece. De hecho, el firmware de todos sus smartwatches ha sido renovado constantemente hasta el momento, incluido el del modelo original, presentado hace casi 4 años.

Hace unos meses, en una de sus actualizaciones más importantes, se introdujo Pebble Health, una plataforma de salud nativa del smartwatch. Hasta el momento, habían sido necesarias apps de terceros, como las de Misfit y Jawbone, para cuantificar pasos, distancia recorrida o monitorizar el sueño.

Actualización Pebble SO

Aprovechando que la cuarta versión del sistema operativo (Pebble OS4) ha llegado justo antes del lanzamiento del Pebble 2 y Time 2, éstos ya la tendrán instalada cuando salgan a la venta. Ésta última actualización conlleva muchas mejoras, sobre todo relacionadas con la velocidad y la facilidad de uso del smartwatch. Sin más dilación, vamos a repasar las características más interesantes de esta actualización.

Mejoras en Pebble Health

La aplicación de salud es más accesible y muestra más información en el smartwatch. Clicando el botón superior de la derecha accedes de forma directa a los datos de salud, donde podrás ver tu progreso diario de actividades y sueño, así como compararlo con el resto de la semana. También mejora la app para el iPhone y Android, que ahora presenta gráficas de actividad y sueño más fáciles de interpretar.

Pebble health gráficas

Nueva vista rápida

Las aplicaciones podrán mostrar información desde el menú, sin tener que entrar en ellas. Por ejemplo, desde el menú de aplicaciones podrás ver la información del tiempo.

Además, al presionar el botón de abajo, se te mostrarán los eventos actuales y futuros directamente desde la watchface. Eso sí, habrá que esperar a que los desarrolladores de esferas las actualicen para que sean compatibles con esta nueva característica.

Vista rápida Pebble watchface

Más accesos directos

Anteriormente, podías configurar 2 botones para acceder a tus aplicaciones favoritas. Ahora puedes asignar hasta 4 accesos directos. Con una sola pulsación prolongada, no sólo podrás abrir aplicaciones, sino que también tendrás la opción de activar el modo discreto o el modo avión. Estos dos últimos atajos son especialmente interesantes para reuniones o cuando te vas ir a dormir.

Las aplicaciones, a partir de ahora, tendrán la posibilidad de configurar acciones que se realicen con un sólo click. El ejemplo utilizado por Pebble es el de pedir un coche a Uber con una sola pulsación en el smartwatch. Al igual que ocurre con la nueva vista rápida, habrá que esperar a que las aplicaciones implementen esta funcionalidad.

Menú aplicaciones Pebble

Acciones con el email para iOS

Finalmente, los usuarios de iPhone pueden responder, borrar, marcar y archivar los mails, cuando los mensajes aparezcan en el smartwatch. También se puede responder utilizando respuestas predefinidas o el micrófono. Esta funcionalidad está en fase de pruebas y por el momento sólo funciona con cuentas de Gmail.

Merece la pena resaltar los esfuerzos de Pebble para intentar superar las restricciones del sistema operativo de Apple, dotando así de más funcionalidades a su smartwatch. Además de poder contestar a emails, hace ya unos meses que algunos usuarios de EEUU pueden contestar directamente a los sms a través de su operador. La compañía tiene la intención de ir ampliando el número de operadoras compatibles y ha abierto una fase de beta-testing en Europa. En cuanto haya novedades relativas a las telefonías móviles que operan en España, os lo haremos saber.

En resumen, con la nueva actualización, tu Pebble será más rápido y necesitarás realizar menos pasos para que te muestre información útil o lanzar tus apps favoritas.

En los próximos, días Pebble va a crear una categoría con las aplicaciones y las watchfaces optimizadas para Pebble OS 4 es su tienda. Éste puede ser un buen sitio para sacarle todo el partido a esta actualización.

Si tienes un Pebble Time, Pebble Time Steel o Pebble Time Round no esperes para actualizarlo. El modelo original y el Pebble Steel en cambio no recibirán esta actualización.

Actualización: Fitbit ha adquirido Pebble, hemos preparado un artículo explicando las consecuencias.

Si aún no tienes un Pebble Time, las nuevas funcionalidades y los precios actuales (por debajo de los 100€) propician que éste sea un momento perfecto para comprarte uno.

Si no tienes claro cual de los modelos decantarte puedes echar un ojo a nuestros reviews y a la tabla comparativa de todos los smartwatches de Pebble.