Se acercan las Navidades y, tal vez, has pensado en regalar (o regalarte) un smartwatch, pero no sabes por cuál decantarte. Con la intención de ayudarte en esta decisión, hace unos días publicamos “La guía definitiva para comprar un smartwatch” y hoy vamos hablar de propuestas concretas, repasando los 5 mejores smartwatches del 2014.

Mejores smartwatches 2014

Pebble Steel

El hermano mayor de los Pebble es una opción muy atractiva. Gracias a su reducido tamaño, el acabado en acero inoxidable y la pantalla e-paper, puede pasar desapercibido como cualquier reloj tradicional. La plataforma Pebble OS ofrece muy buena experiencia de uso y el ecosistema de aplicaciones, con más de 3200, es el mayor que se puede encontrar en un smartwatch.Pebble steel plateado y negroUno de sus grandes atractivos es la autonomía, que puede llegar a los 5-7 días, casi triplicando la de sus competidores. También destaca sobre los demás en que puede sumergirse en agua hasta 50 metros de profundidad. De la lista, Pebble Steel es el que mejor compatibilidad presenta con smartphones, funcionando tanto con Android como con iOS. Se trata, sin duda, de la mejor opción para los usuarios de iPhone en este momento.

Resumiendo, Pebble Steel es un reloj discreto y muy funcional, gracias al enorme ecosistema de aplicaciones compatibles, que además ofrece una excelente autonomía y resistencia al agua.

Moto 360

Es innegable que el Moto 360 es uno de los smartwatch más atractivos del mercado. Motorola ha sido la primera en adoptar un diseño de esfera redonda, que junto a su fino marco de acero inoxidable, otorga al smartwatch una presencia minimalista y exclusiva. El Moto 360 utiliza el sistema operativo Android wear, ofreciendo funcionalidades como el dictado de voz, navegación paso a paso con Google maps y notificaciones de Google now. Además, cuenta con podómetro, un monitor de frecuencia cardíaca y es resistente al agua. El punto más débil del Moto 360 es la batería, ya que necesita recargarse cada noche. Como todos los relojes con Android wear, el Moto 360 es compatible con smartphones con Android 4.3 o superior.Moto 360El Moto 360 está siendo, por méritos propios, uno de los grandes protagonistas de la última hornada de smartwatches; y es, probablemente, el mejor con Android wear, compitiendo de cerca con el siguiente de la lista, el LG G Watch R.

LG G Watch R

El nuevo smartwatch de LG presenta un atractivo diseño deportivo con esfera redonda. Gracias a su cuidada apariencia, podría confundirse fácilmente con un reloj tradicional deportivo, en la línea de los Casio G-Shock. Al igual que el Moto 360, utiliza Android wear, ofreciendo todas las funcionalidades del sistema operativo de Google. En el apartado de hardware está muy bien equipado, ya que, además del monitor de frecuencia cardíaca y el podómetro, incorpora un barómetro que permite registrar el desnivel acumulado. Al tener una batería de mayor capacidad que el Moto 360, la autonomía del smartwatch llega casi a los 2 días.LG G Watch REl LG G Watch R es un smartwatch muy completo que hará las delicias de los amantes de relojes con diseño deportivo.

Samsung Gear S

El Samsung Gear S es difícil que pase desapercibido debido a su tamaño y su diseño futurista. Gracias a la curvatura de su pantalla y la anchura de la correa, recuerda a una pulsera o brazalete, que bien podría llevarse como un complemento de moda. Sus dimensiones le permiten tener una pantalla de nada menos que 2 pulgadas.

Destaca sobre sus competidores gracias a su conectividad 3G y WIFI. Se trata del primer smartwatch que realmente intenta independizarse del móvil. De hecho, es el único que te permite hacer y recibir llamadas (o mensajes) sin tener el móvil al lado. Samsung también ha dotado a su smartwatch de una gran cantidad de sensores, entre ellos, un monitor de frecuencia cardíaca, un GPS y un barómetro, lo que le convierte en un complemento muy atractivo para hacer ejercicio.Samsung Gear S negro-blancoLa marca coreana ha apostado por dotar a su nuevo smartwatch de funcionalidades de móvil y un diseño futurista. Como resultado el Samsung Gear S es probablemente el smartwatch más completo del mercado, aunque con compatibilidad limitada a móviles de la gama Samsung Galaxy.

Sony Smartwatch 3

El Sony Smartwatch 3 tiene la clara intención de ser el compañero ideal de deportistas, con apariencia más cercana a un gadget deportivo que a un reloj tradicional. El smartwatch incluye un GPS, que te ayudará a registrar el recorrido de tu actividad sin necesidad del teléfono. Además, presenta una certificación IP68, que ofrece gran resistencia al agua, lo cual te permitirá utilizarlo para hacer natación o cualquier otro deporte acuático.

Como en el resto de modelos con Android wear, puedes salir a correr y reproducir música directamente desde el smartwatch con unos auriculares Bluetooth, olvidándote de cargar con el móvil.Sony Smartwatch 3 coloresEn definitiva, la incorporación de GPS, la resistencia al agua y la capacidad de reproducir música con independencia del móvil, convierten al Sony Smartwatch 3 en un complemento muy interesante para deportistas.

¿Aún no te has decidido? Quizás te ayude echarle un ojo a esta completa tabla comparativa con los mejores smartwatches de 2014, que hemos preparado para ti. Si quieres saber más sobre alguno de estos smartwatches te invitamos a que consultes su análisis completo.