La semana pasada Apple presentó su nuevo smartwatch, el Apple Watch Series 2, del cual os contamos todas las novedades.

Hoy os traemos el unboxing y primeras impresiones sobre el Apple Watch Series 2, o lo que es lo mismo la segunda generación del smartwatch de Apple. Concretamente del modelo de aluminio de 42mm en gris espacial con la correa deportiva.

En el contenido de la caja además del smartwatch podemos encontrar, las instrucciones de uso, una correa extra, de menor tamaño, por si la que viene no se ajusta bien a nuestra muñeca. Así como el cable cargador y el adaptador a corriente.

En cuanto al diseño hay muy pocos cambios con respecto al Apple Watch original siendo prácticamente idénticos en aspecto.

En el lateral derecho se encuentran la corona digital y el botón de apagado/encendido, mientras que en el izquierdo están los orificios del altavoz y los dos micrófonos. En la parte posterior de la caja se pueden ver 4 LEDs que pertenecen al monitor de frecuencia cardíaca y que están protegidos por cristal de zafiro.

Tal y como comentamos en el anterior post, el Series 2 trae varias mejoras a nivel de características técnicas, como el procesador dual-core que es un 50% más rápido que su antecesor. Por otro lado, la nueva pantalla duplica el brillo de su predecesora. Esto debería traducirse en una mejor visibilidad en exteriores.

El nuevo modelo ofrece una resistencia al agua de hasta 50 metros de profundidad y además incorpora GPS, lo cual lo convierte en un dispositivo más interesante en el aspecto deportivo.

El Series 2 es un poco más grueso que el Apple Watch original para poder acomodar una mayor batería y compensar la demanda energética del GPS y la nueva pantalla. A pesar de eso, el reloj sigue siendo muy cómodo y ligero, al menos el modelo de aluminio que es el que estamos probando.

Las primeras impresiones del reloj son muy buenas. El smartwatch transmite la misma sensación de calidad que el modelo original. Y lo que es más importante, el corto tiempo que hemos podido probarlo la interacción con el reloj ha sido ágil y agradable. Esto seguramente es debido al nuevo procesador más potente y a que la nueva actualización del sistema operativo, WatchOS3, que está mejor optimizada.

En cualquier caso durante los siguientes días probaremos a fondo el smartwatch, especialmente las nuevas características como el GPS, la pantalla más brillante y la resistencia al agua.

Como suele ser habitual, en unos días publicaremos un completo review. Si no te lo quieres perder puedes suscribirte a nuestra newsletter.

Actualización: ya está disponible el análisis del Apple Watch Series 2.