Ayer Google aprovechó la conferencia de desarrolladores Google I/O para presentar las últimas novedades de su sistema operativo para smartwatches Android wear. Si bien no representan una revolución, sí que aportan nuevas funcionalidades que pueden resultar muy útiles en el día a día. A continuación vamos a resumir las novedades de Android wear 5.1.1.

Información útil siempre en pantalla

Hasta el momento Android wear permitía tener la pantalla siempre encendida para mostrar el watchface. Esa funcionalidad llega ahora a algunas aplicaciones, que se mantendrán activas, permitiendo así ver su información de forma rápida. Por ejemplo, esta función es especialmente interesante para la lista de la compra, o, mejor aún, la navegación paso a paso con Google maps.

Android wear always on

Conectividad WIFI

A partir de ahora los smartwatches se podrán conectar de forma directa a redes WIFI. Esto te permitirá recibir notificaciones aunque no tengas el smartphone contigo.

Gestos de muñeca avanzados

Gracias a los sensores de tu smartwatch, podrás navegar entre menús y ver tus notificaciones mediante gestos de muñeca, sin tener que tocar la pantalla.

Envío de Emojis

Con la intención de ampliar la parte social, Android wear ha añadido la posibilidad de enviar emojis a tus contactos. Para ello, puedes dibujar uno en la pantalla del reloj, el software de Google lo reconocerá y lo transformará en un emoji de verdad, que será el que envíe a la otra persona. En aspecto recuerda bastante a la forma de comunicación que se presentó con el Apple Watch.

Android wear emojiGoogle también aprovechó la conferencia para anunciar que, un año después de su lanzamiento, Android wear ya dispone de más de 4000 aplicaciones. Este catálogo se ampliará durante los siguientes meses. Entre las aplicaciones que llegarán próximamente destacan las de Uber, Foursquare y Spotify.

Android wear updates

Infografía con las mejoras de Android wear hasta la fecha.

Por el momento esta actualización de Android wear 5.1.1 ha llegado al LG Watch Urbane, el Asus Zenwatch y el Sony Smartwatch 3, pero llegará al resto de smartwatches en los próximos días. Cabe destacar que no todos los smartwatches disponen de conectividad WIFI. Echa un vistazo a nuestra tabla comparativa de Android wear para comprobar las prestaciones de cada uno de ellos.